La idea de crear una fuente de empleo ambiental local surge en 2012 cuando José Alberto aún estudiaba su carrera profesional. Se desarrolla y capacita como emprendedor hasta en 2018 como parte de los emprendedores de México se registra en el Programa Jóvenes construyendo el futuro y es así que con apoyo de un grupo de jóvenes hace crecer su emprendimiento.
Con conocimientos más sólidos y experiencias adquiridas se constituye formalmente Consorcio Praxton el 6 de agosto de 2019, emprendiendo el viaje empresarial.
Para 2022 y habiendo superado los estragos de la pandemia, José continúa con su sueño de generar empleos locales.
Hoy, reconocido por la sociedad y por el gremio ambiental, sigue creciendo y creando estrategias que preserven el equilibrio ecológico.
Hoy somos una empresa referente en temas ambientales, en materia de efiencia energética, impacto ambiental y economía circular.
En 2022, parte del equipo Praxton participó en el Heineken Green Challenge obteniendo el 8vo lugar a nivel nacional. En este mismo año, se octuvo el 2do lugar del Premio Estatal de Administración y Políticas Públicas Tabasco.
Hoy también formamos parte de los profesionales que están desarrollando el Proyecto de Nación "Tren Maya".
Coadyuvar en la preservación del ambiente mediante el buen manejo de los recursos naturales y los residuos, y la elaboración de productos sustentables; siendo económicamente accesibles, socialmente aceptables y ambientalmente permisibles, empleando tecnologías para el aprovechamiento de los mismos.
Nuestra Misión es mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas mediante la fabricación, distribución y comercialización de productos necesarios para realizar sus actividades cotidianas.
Nuestra Visión está enfocada al logro de resultados sustentables que nos permitan alcanzar nuestras metas a largo plazo en los cuatro pilares de nuestra estrategia de sustentabilidad: Económico, Social, Ambiental y Tecnológico.